Esta es una pregunta que se me hace constantemente, cuanto debemos alocar como porcentaje de marketing para nuestro despacho. Como todo en este tipo de ciencias no hay una respuesta exacta, tal y como 17.35% no esto va a depender de cada despacho y sus objetivos.

Pero si pueden utilizar ciertos parametros a efecto de poder calcular este porcentaje.

Si la meta será consolidación de cartera, el porcentaje de marketing podrá ser menor a un 10% siendo necesario una mayor intensidad en acciones personales de los abogados con su actual cartera de clientes.
Si la meta es captación de clientes, cualquier numero debajo de un 15% no tendrá el impacto deseado, toda vez que siempre será más caro obtener un cliente nuevo que un encargo de un cliente que ya nos conoce, además tendremos que utilizar herramientas que tienen un coste, por lo que un 15% es una cantidad mínima que alocar a esfuerzos de marketing.

Si nuestros servicios son commodities la inversión en marketing deberá ser mucho mayor que si nuestros servicios son especializados.

Estos son algunos parámetros que pueden utilizar, lo que si puedo asegurarles es que es un error realizar una inversión de 0% en acciones de marketing, toda vez que el marketing será el motor del crecimiento de nuestro despacho.

presupuesto marketing juridico

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