(Artículo 2 de la serie sobre características y herramientas de una página web de abogados)

En el primer artículo de esta serie expusimos las características indispensables que deben incluirse en una página web de abogados, las cuales recapitulando consisten en Nombres de los abogados y una descripción de ellos tanto como profesionales como personas, Fotografías de los profesionales del despacho, elementos de especialización en una rama del derecho o industria y aspectos que diferencian a nuestro despacho. En este articulo profundizaremos en los elementos de Validación que debe tener una página web de abogados.

Los elementos de validación serán todos aquellos elementos que incluya nuestra página web que pueda demostrar capacidad, confianza y prestigio a nuestros clientes. Se deben incluir en la pagina web a efecto de lograr que aquellos que visiten la pagina web validen por terceras personas lo que nosotros afirmamos sobre nuestro despacho. No es lo mismo que yo les diga que soy un experto o un excelente abogado que si 10 clientes satisfechos se los dice, lo segundo tendrá mucha mas validez.
Lo ideal sería poder incluir todos estos elementos en nuestra web, pero si no tenemos todos a nuestra disposición empezar con los que tenemos y en el futuro incorporar los que se vayan materializando.

1. Premios o publicaciones
En muchas de las páginas web que hemos auditado, encontramos que el despacho ha recibido premios o ha publicado en diferentes medios notas relacionadas a su práctica, pero los abogados no las incluyen porque creen parecer pretenciosos ¡deben incluirlas! La mejor forma de demostrar sus capacidades es mostrando los reconocimientos externos que han tenido y posicionarse como expertos en la materia que practican.

2. Referencias y testimoniales de clientes:
Si tenemos una cartera de clientes sana y conforme con nuestros servicios jurídicos, debemos sentirnos en la confianza que nos recomienden. Solicitar una recomendación sobre el servicio que estamos brindando no solo nos sirve como herramienta de mercadeo, sino que es una oportunidad para que nuestros actuales clientes nos retroalimenten con el servicio que estamos prestando. Por lo tanto no tenga ningún empacho en solicitar a sus clientes referencias y testimoniales sobre su despacho o sobre sus abogados e inclúyalos en su página web. Recuerde de solicitar autorización de ellos para publicarlos. Esta poderosa herramienta servirá a potenciales clientes para validar su despacho previo a contratarle, dándoles la seguridad que su despacho tiene la capacidad de atender sus cuestiones jurídicas, toda vez que está atendiendo las de otras personas y estas personas están tan conformes con su servicio que no tienen empacho en recomendarles. Por último, si los testimoniales que recibieron no son positivos, es su decisión publicarlos o no, pero serán invaluables para mejorar los aspectos de su despacho que fueren criticados, redundando en un aumento en la satisfacción de su clientela. Es un gana gana por donde se quiera ver.

3. Éxitos o logros pasados.

Si su despacho ha asesorado en casos de alto impacto que han tenido una cobertura mediática, estos pueden y deben ser mencionados en su página web. La mención a las noticias relacionadas con asuntos en que su despacho ha representado a los involucrados son una herramienta de validación invaluable, y si tienen la oportunidad de utilizarla no deben dejarla pasar. Menciones a sus profesionales, al despacho o a los casos que han representado deben incluirse con una breve nota explicativa de cómo nuestro despacho llevo a buen puerto dicha transacción, litigio u operación. Es mejor consultar con el cliente antes de hacer mención a estas noticias, pero si el resultado fue a favor del cliente con su intervención en la mayoría de los casos el cliente no tendrá empacho alguno en que utilice la noticia, ya que será un refuerzo mas de “la victoria del cliente”.

Una adecuada combinación de estos elementos dará tranquilidad a nuestros clientes que si deciden contactarnos serán atendidos por un despacho serio y competente, que puede ofrecerles un servicio satisfactorio, por lo que al contactarles estarán inclinados a trabajar con ustedes y tendrán una ventaja competitiva sobre otros bufetes que no incluyen elemento de validación alguno en sus comunicaciones.

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