Etiquetas

, , , ,

Los abogados en virtud de nuestra profesión tenemos acceso a cierta información que los ciudadanos comunes o no tienen acceso o deben invertir altas cantidades de dinero para conseguirla. Las estadisticas de casos, las interioridades de un expediente, la información contenida en registros públicos, toda esta información está al alcance de nuestro despacho. Realizar un estudio de un tema relacionado a nuestra practica profesional puede tener grandes beneficios, nos ubica como expertos en la matería, da la sensación que estamos siempre relacionados con el entorno de servicios que ofrecemos y nos sirve para compartirla con medios de comunicación y hacerles su vida y trabajo mas facil.
Me permitiré ilustrar esto con un ejemplo para que sepan como aplicarlo inmediatamente. Hagamos de caso que nuestra firma tiene como meta de crecimiento el empezar a atender clientes españoles que quieran hacer negocios en Guatemala, podemos hacer un analisis de los casos mas relevantes que se han interpuesto en los tribunales Guatemaltecos en contra de empresas españolas, buscar los puntos en comun o de conexión de los mismos y luego ofrecer recomendaciones en una guía especifica para empresas españolas de como hacer negocios en Guatemala. Esta guia la podemos distribuir a medios informativos interesados en los negocios que tengan presencia en españa, enviarlo como un estudio gratuito a la Camara de Comercio Española para distribuir entre sus asociados y para que la ofrezcan a traves de su pagina web y tambien podemos enviarlo nosotros mismos a las empresas españolas que consideremos tienen interes en la región, dandonos una exposición invaluable ante estas empresas.
En otra rama del derecho no tan empresarial podríamos realizar un analisis demografico de la edad en que hay mas divorcios en el pais, del regimen de cada uno de estos divorcios y si los mismos incluyen hijos o no y luego solicitar la intervención de un psicologo familiar para que nos explique las razones de esto y cerrar el tema con recomendaciones legales para evitar un impacto en nuestras finanzas personales al estar en medio de un divorcio, esto nos posicionaría ante la sociedad como expertos en la materia que se preocupan por la sociedad y desean evitar la mayor cantidad de divorcios advirtiendo las razones por las cuales suceden y en que momento de la vida, pero si va a divorciarse igual busquenos nosotros que nos preocupamos por usted, podemos asesorarle ya que no hay vuelta atras en la decisión.
Estos son solo dos ejemplos de estudios/artículos relacionados a nuestra practica profesional qu podremos realizar a efecto de tener una herramienta de comunicación que nos permita darnos a conocer ante nuestro público objetivo.
Cual considera usted que sería un buen estudio para su bufete dentro de su área de practica? comentelo aqui de repente lo podemos trabajar juntos.

Anuncios