Etiquetas

, , ,

Hoy revisé la pagina web de un colega (abogado) que me pidió que le echara un vistazo, y como le tengo muchisimo aprecioaccedí y me tome la tarea muy en serio. El al igual que muchos otros abogados pagó a un servicio de diseño de paginas web generico para que le creará una pagina web de su oficina. Para ponerles en contexto este colega tiene un bufete boutique que atiende a clientes corporativos muy selectos de manera personalizada. El bufete esta compuesto por tres abogados muy competentes todos en el área del derecho corporativo y del derecho mercantil. Al analizar su pagina web me dí cuenta que cometió el error que la mayoria de los bufetes pequeños o personalizados cometen en sus paginas web, enfocarse en parecer un bufete mas grande del que son en vez de enfocarse en la especialidad de los servicios que ofrecen. Mis recomendaciones para el que pueden aplicar para muchas paginas web de bufetes de abogados fueron las siguientes:
1. Elegir un servicio o una especialidad y centrarse en dicho servicio en la web, los servicios adicionales o paralelos vendrán una vez el cliente nos haya confiado algun asunto.
2. Decir algo sobre los abogados, no es eficiente solo listar todos los títulos academicos que ostentamos, esto no le dice nada a las personas que visitan nuestra web, debemos decir algo personal sobre nosotros para que las personas puedan identificarse con nosotros, exaltar nuestras cualidades, mencionar nuestra forma de trabajo y hacer referencia a como nuestros valores como personas y profesionales se trasladan a la relación con nuestros clientes.
3. Se dee incluir una fotografía de los abogados que integran el despacho en su perfil.
4. Se debe enfatizar en los puntos fuertes del bufete mas que en tratar de parecer mas grandes de lo que realmente es, no todos los clientes del mundo quieren un bufete con 50 abogados hay quienes buscan un bufete pequeño personalizado y valoran mas la relación con el abogado que el tamaño del bufete, no siempre mas grande es mejor y esto lo saben los clientes.

Existen servicios para paginas web especificas para abogados, el que yo he encontrado que es el úncio en español especializado para webs de bufetes es el que ofrece http://www.abogadosynotarios.com, y yo recomiendo ampliamente contratar un servicio especializado en webs de abogados a un servicio generico de webs que no conoce la realidad del abogado, las formas en que se mercadea y las herramientas que necesita dentro de su web para hacer esta realmente efectiva.

Anuncios