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El mes pasado definimos nuestro servicio estrella, nuestro cliente ideal y la plaza donde podemos encontrarle. Estos han sido los pasos que nos prepararon para las acciones a realizar este mes.
Las acciones de mercadeo de este mes requieren más preparación y análisis a profundidad por lo que si bien serán seis todas están íntimamente relacionadas.

1. Tiempo estimado 5 minutos: Defina un tema relacionado con su servicio estrella pensando que le interesaría a su cliente ideal.
2. Tiempo estimado 35 minutos: Escriba un pequeño artículo relacionado con dicho tema en el cual incluye cuestiones que generalmente cobraría a sus clientes por hacérselas saber. Recuerde la primera regla del mercadeo moderno dar para recibir, que sus potenciales clientes con este artículo puedan saber que usted sabe lo que hace y puede ser un consejero adecuado y capaz.
3. Tiempo estimado 7 minutos: haga un listado de organizaciones, grupos, clubes o gremios que pueda frecuentar su cliente ideal.
4. Tiempo estimado 5 minutos: Faccione un correo electrónico en el que hace un breve relato de su artículo y lo pone a disposición de la junta directiva para que lo envíen a sus agremiados/miembros.
5. Tiempo estimado 3 minutos: Dele el artículo y el listado a su secretaria para que ubique los correos electrónicos de los miembros directivos de estas organizaciones y les envíe el artículo.
6. Tiempo estimado 5 minutos: Tómese un café ha tomado el primer paso para darse a conocer ante sus clientes ideales.

Nota:
A partir de este punto usted ha tocado las puertas de sus clientes ideales y el seguimiento que le de a su trabajo determinará en gran parte el éxito de la estrategia creada, por lo tanto si le contactan estos directivos para dar una conferencia, hacerle consultas o cualquier otra cuestión deberá tomarse el tiempo necesario para atenderles y empezar a crear con ellos una relación puesto que en la fortaleza y simbiosis de dicha relación estará el éxito de su estrategia de mercadeo, ya que habrá logrado entrar en el gremio como un referente de servicios relacionados, por lo que lo instamos a darle el seguimiento correspondiente a sus actuales acciones de mercadeo. En caso no haya habido resultado siempre podrá repetir lo aprendido este día y enviarlo a distintas personas o directamente a los usuarios de servicios jurídicos en el grupo objetivo de su cliente ideal, a efecto de darse mas visibilidad dentro del mismo.

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