Etiquetas

, , ,

Los abogados, somos de los gremios que más resistencia al cambio presentamos, y generalmente al realizar adaptaciones la realizamos a la carrera y en el ultimo momento cuando la presión del cambio es tan fuerte que debemos ceder.

Somos de los gremios mas atrasados en cuanto a desarrollo tecnológico y sistemas de información, y esto no es que este bien o mal es simplemente una realidad. Sin embargo, como en todos los gremios existen pioneros, y en nuestro gremio los pioneros están siendo aquellos que han visto las nuevas tecnologías como un aliado más que como un mal necesario. Todos los grandes bufetes del mundo no solo tienen una página de internet, sino que han decidido llevarlo un paso mas allá y tener varias, una general del bufete, una con servicios externos y relacionados y uno por cada servicio estrella en particular que desean mercadear.

Los bufetes en todo el mundo y también en Guatemala están contratando comunicólogos, programadores, mercadólogos en sus plantillas permanentes, con el propósito de mantenerse a la vanguardia en temas tecnológicos y de presencia en internet, y están realizando estos gastos significativos porque? Porque saben que el retorno de inversión vale la pena.

No estamos proponiendo que un bufete unipersonal, o un bufete que esta empezando contrate a toda una división de mercadeo y tecnología, pero si queremos enfatizar en como por un presupuesto moderado podemos lograr el efecto que tienen los grandes bufetes si simplemente nos aplicamos con relación a nuestros esfuerzos de mercadeo.

El primer paso que todo abogado debe dar es asegurarse una presencia en Internet que no requiera de su gestión personalizada ni una inversión muy fuerte. Esta inversión la puede realizar a través de directorios locales como lo es http://www.abogadosynotarios.com. Es necesario tener esta presencia antes de pasar a una responsabilidad mayor sin saber los beneficios como lo es el mantenimiento de una página web.

Posteriormente debe crear una página web FUNCIONAL de acuerdo a las necesidades y servicios que presta su despacho, no es lo mismo una página web en la cual se venden libros que la pagina web de un abogado litigante, así como no va a ser lo mismo una web de un abogado litigante con la de un abogado inmobiliario, todas llevaran sus aspectos diferenciadores cuyo objetivo será alcanzar la clientela que cada bufete en particular desea atraer. En http://www.abogadosynotarios.com nos especializamos en paginas web para ABOGADOS esa es nuestra misión atender y dar herramientas a abogados, por lo que ningún otro operador del mercado Guatemalteco tiene la experiencia que nosotros tenemos atendiendo abogados en Guatemala.

Una vez obtenida la pagina web se pueden crear páginas web relacionadas, aparición en directorios internacionales, redacción de artículos y distribución a listas de suscriptores, en fin el cielo es el límite con Internet y las nuevas tecnologías, y debemos aprovecharlo al máximo puesto que más que un capricho ya constituye una necesidad ineludible tener una presencia en Internet.

Anuncios