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El mes pasado creamos un mailing list y un newsletter, así como reconectamos con un cliente antiguo. Todo esto lo realizamos con tiempo de sobra para tomar café. Hoy daremos seguimiento a lo realizado el mes pasado profundizando un poco en la preparación más que en la acción, puesto que el miedo y la aversión al mercadeo ya lo afrontamos el mes pasado, este mes realizaremos acciones un poco más estratégicas.

Este mes realizaremos un análisis de las fortalezas de nuestro despacho para partir de dichas fortalezas y desarrollar una estrategia para el mercadeo de nuestro primer servicio estrella.
Un servicio estrella es aquel que está siendo requerido a nuestro despacho en mayor grado y cuya ejecución nos está generando ingresos importantes.
Una vez definido el servicio estrella procederemos a definir nuestro cliente ideal y una vez definido este a crear la estrategia para poder llevar servicio a nuestro cliente ideal, lugares donde podemos encontrarle formas de comunicarnos con el etc…

1. Tiempo estimado: 6 minutos. Solicite a su secretaria los records de facturación del último año, en caso no existan solicité que le cree un informe preliminar de facturación.
2. Tiempo estimado: 20 minutos. Con el informe de facturación en sus manos estudie que es el servicio jurídico que más ha prestado durante el último año ya sean creación de sociedades anónimas, litigios, acuerdos extrajudiciales, autenticas, juicios ejecutivos, instrumentos notariales. Una vez definido cual es el servicio que más ha prestado apúntelo en una hoja.
3. Tiempo estimado: 10 minutos. Separe los clientes a los que ha prestado dicho servicio, una vez separados, proceda a encontrar características que estos tienen en común, todo es valido, edad, profesión, sexo.
4. Tiempo estimado: 10 minutos. Una vez definidas las características cree el perfil de su cliente ideal tomando como base las características que sus clientes tienen en común, por ejemplo: Mujer de entre 30 y 40 años, profesional, con problemas familiares, con hijos en la edad de preescolar. Servicio que solicita, pensión alimenticia por separación del esposo.
5. Tiempo estimado: 10 minutos. Escribiremos en una hoja de papel los lugares que nuestro cliente ideal frecuenta, tales como clubes de madres solteras, grupos de colegios, grupos de profesionales, madres angustiadas, gimnasios, salones de corte de pelo etc…
6. Tiempo estimado: 4 minutos. Sírvase un café ha definido su servicio estrella, su cliente ideal y su plaza donde el otro mes creara la estrategia para introducirse como referente en el mercado de servicios jurídicos correspondiente y empezara la interacción con sus potenciales clientes y referidores.

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