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La respuesta es TODOS!! a que podían esperar esa respuesta basándose en mis anteriores posts. Pero si todos deben realizar acciones de mercadeo, la pregunta es en cada caso en particular quien debe ser el encargado de atender a una reunión de mercadeo, de firmar una comunicación de concertar una cita. Cada caso en particular conlleva un análisis especifico de quien debe ser el que debe ejecutarlo, y este análisis se basará en el perfil del cliente al que va dirigida la acción de marketing. Debemos pensar a quien desea ver este cliente, al socio mayoritario del despacho, al especialista en determinada rama, o su asunto es algo que pueda ser atendido por un abogado junior. Si es algo más amplio y son acciones de marketing directo masivas a clientes que ya tienen relación con el despacho, probablemente el encargado de mercadeo puede ser quien dirija estas acciones a los clientes para no tener que consumir el tiempo del socio nombrado. Lo que queremos recalcar es que cada acción de marketing jurídico, conlleva un análisis previo que deberá incluir el estudio de a quien desea ver nuestro interlocutor, y es por esto que todos los miembros de bufete deben conocer la estrategia de marketing y tener herramientas básicas de desarrollo de negocios, para cuando sea su momento de desarrollar una acción de mercadeo.

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