Etiquetas

, , ,

La importancia de especializarse en un servicio determinado y volvernos expertos y referentes en el mismo es de trascendental importancia. El ser expertos o referentes en un determinado servicio jurídico nos permitirá diferenciarnos de la masa de abogados y profesionales que presentan servicios afines y servirá para poder acceder a determinados clientes. Un despacho especialista en Derecho Mercantil es demasiado amplio como para poder diferenciarse en el momento de segmentar su mercado, y por lo tanto sus esfuerzos de mercadeo no podrán centrarse en determinada clientela imposibilitando una real diferenciación. A diferencia dicho despacho podría presentarse como un despacho experto en cuestiones mercantiles para empresas de construcción por ejemplo, especializándose en creación de sociedades inmobiliarias con una división de desmembraciones. Esto le permite segmentar sus esfuerzos de mercadeo de manera mas efectiva y podría visitar eventos de la cámara inmobiliaria, eventos de la cámara de construcción logrando acercarse a los potenciales clientes empresariales como un experto en la materia que a ellos les interesa, posicionándose en una situación de ventaja sobre los bufetes o abogados que ya les atienden o pueden acceder a dichas empresas. A medida que el despacho esta creciendo se pueden ir diversificando los servicios especializados para llegar a mas mercados y potenciales clientes, pero es importante en un inicio centrar nuestros esfuerzos de mercadeo en un mercado diferenciado, identificable y de acceso determinado para poder ofrecer nuestros servicios jurídicos. Una vez se haya posicionado el despacho en dicho mercado, los esfuerzos de cross-selling de otros servicios serán más simples y los requerimientos de cuestiones diferentes al servicio originalmente ofrecido vendrán por si solas, puesto que ya nos habremos posicionado dentro de dicho grupo como el abogado que utiliza ese gremio, o ese grupo empresarial diferenciado.

En Lega Logistics podemos ayudarle a determinar su servicio especializado y a definir una estrategía de mercadeo acorde a dicho grupo y las expectativas de crecimiento de su despacho.

Anuncios