Etiquetas

, , ,

Al iniciar cualquier estrategia de marketing Jurídico, una de las primeras acciones que se deben realizar es definir a nuestro cliente ideal. Procedemos con el experto en mercadeo nos guia en crear el perfil de nuestro cliente ideal y resulta que es un empresario/a joven de entre 30 y 40 años, en puestos medios/altos en empresas y con posibilidades de crecimiento e influencia, que recien haya adquirido su primer inmueble con hijos pequeños. Perfecto!!! ya tengo el perfil de mi cliente ideal… y ahora… en este y ahora es que muchos profesionales del derecho pasan incontables horas tratando de desentrañar, encontrando la formula magica para conocer al cliente ideal, crear una relación con el y poder asesorarle. Es el hecho que no existe una formula magica y el experto en mercadeo debe explicar las acciones a tomar para poder acercarnos a nuestros clientes ideales, estas no son una receta de cocina y variarán dependiendo de cada cliente ideal, cada estilo de abogado, personalidad etc… Pero sin embargo hay algo en general que puedo mencionar que aplica para cualquier estrategia de acercamiento a clientes ideales: Enteremonos que publicaciones lee, y a que organizaciones pertenece, estos pueden ser dos puntos de partida para empezar. Nuestro cliente ideal en el presente ejemplo puede que lea revistas como estrategia y negocios, mercadeo inmobiliario y alguna otra revista de actualidad en negocios, asímismo puede que sea miembro del Club Rotario, Camara de Comercio, Camara de Industria, entre muchas otras organizaciones que existen o hasta de un club de golf.
Podemos empezar por hacernos miembros de estas asociaciones y ofrecer un artículo de colaboración en dichas revistas. Solo con estas simples acciones ya habremos avanzado muchisimo hacia nuestras metas y hacia entablar una relación con nuestro cliente ideal.
Se debe salir de la zona de Comfort, y tomar el telefono averiguar requisitos de admisión en dichas asociaciones y a su vez, llamar a las revistas y ofrecer la colaboración en el artículo.

Anuncios