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La tarjeta de presentación es la herramienta de mercadeo jurídico mas difundida y utilizada. Su importancia y trascendencia es tal, que hasta tiene un apartado especial en el Código de Ética, permitiendo repartirlas y distribuirlas con entera libertad sin que esto sea una afrenta ante las normas de ética profesional ahi establecidas.

La tarjeta de presentación debe proyectar y ser un reflejo de nuestra practica profesional, si nuestro bufete es un bufete serio, de muchos años y esta es la imagen que deseamos mantener una tarjeta sobria sobre un fondo blanco puede lograr el cometido. Si nuestro bufete es dinamico, joven y agresivo una tarjeta con colores y un diseño moderno puede que sea una mejor decisión.
Asímismo nuestras tarjetas de presentación deben tener alguna referencia a caracteristicas diferenciadoras de nuestro bufete o de nuestra practica como profesionales independientes. Si somos expertos en Derecho de Familia deben decirlo, si se es el único abogado con experiencia en Derecho Lunar, se debe expecificar tambien, la tarjeta de presentación es nuestra primera oportunidad para sobresalir.

Asímismo el diseño debe ser tal, que cuando se busque la tarjeta dentro de una torre de 100 tarjetas la misma pueda ubicarse de manera sencilla, hay quienes hasta utilizan una fotografía de si mismos, y esto puede ser recomendable dependeindo de la estrategia de Marketing que se decida utilizar.

Para ahondar en este tema encontre este POST en ingles que amplia un poco lo aqui discutido.
http://www.rossfishman.com/2012/03/nice-to-meet-you-heres-my-crappy-flimsy.html

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