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Todos los abogados sin excepción alguna realizan acciones de networking. Tanto en asociaciones profesionales, reuniones sociales o mediante eventos destinados a este efecto, pero todos los abogados en algun momento u otro conocen gente, y muchas veces con la esperanza que estos conocidos eventualmente sean sus clientes.

Sin embargo los esfuerzos de networking sin un plan estrategico o sin un mecanismo de efectividad al realizarlo pueden resultar infructuosos y resultar mas que una inversión de tiempo y recursos en una perdida de ambos.

Antes de embarcarse en acciones de Networking, los abogados deben pensar quien es su cliente ideal y luego realizar acciones de networking en circulos donde personas que encajan con el perfil de su cliente ideal frecuenten.

Segundo, los abogados deben conocer ciertas reglas basicas del mercadeo moderno que volveran mas efectivos sus esfuerzos de networking.

Algunos consejos para realizar un networking mas efectivo:

1. LLevar preparado un “Elevator Pitch” para poder dar a conocer quienes somos que hacemos y como nos diferenciamoes de los demas en menos de un minuto.
2. Recuerde usted esta ahi para crear relaciones, no para vender servicios jurídicos interesese por las personas que conoce.
3. Al conocer a alguien enterese de sus intereses.
4. Entregue una tarjeta personalizada que tenga una referencia diferenciadora.
5. De seguimiento a los contactos que realice, envié una invitación a almorzar un artículo relacionado a los intereses de la persona, recomiende un contacto profesional, recuerde dar antes de recibir esta es la regla toral de cualquier esfuerzo de networking.
6. Sea autentico, su caracter en si mismo es distinto del siguiente abogado, puede que no se ajuste a un cliente pero puede que si a los siguientes tres, seá autentico y así creará relaciones duraderas que redundaran en mas trabajo y eventuales referidos.

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