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Con lo complejo que resulta que un nuevo cliente decida contratar nuestro despacho es una pena dejarlo ir, o que esta se le olvide que es nuestro cliente y la existencia de nuestro despacho.

Si ofrecemos un servicio de altísima calidad nuestros clientes quedarán satisfechos, pero no es lo único que se necesita hacer para que cuando vuelvan a tener un asunto legal no busquen a otro abogado, simplemente porque no se recordaron que ya tenian uno! que encima les dió un servicio increible!!!!!!

El punto es el siguiente, tal y como las grandes marcas del mundo (que piensas cuando te dicen soda…Coca-Cola) el abogado debe mantenerse en la mente de sus clientes. La estrategia por supuesto será distinta a una publicidad masiva tal como las de una marca grande, pero el abogado debe encontrar maneras de mantenerse en la mente de sus clientes, ser el referente “top of mind” de su clientela cuando piensen en servicios jurídicos.

Los abogados deben realizar actividades constantemente, que le recuerden a sus clientes que estan ahi y que estan para ayudarles. Cosas tan sencillas como una llamada períodica de telefono, un e-mail con un artículo interesante, una referencia eventual de negocio, pueden significar la diferencia entre un cliente satisfecho que regresa y, un cliente satisfecho que se va…  y… prueba los servicios de otro abogado.

Acción para despues de leer este post: Contacte a sus clientes, no los llame para venderles servicios o esperar que le contraten, simplemente llameles para saludar… Si esto le surte frutos y alguno de ellos le solicita algun servicio legal en ese momento regrese a este post y cuentenos al respecto!

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