Etiquetas

, , , ,

El marketing hace referencia al proceso de crear y ejecutar estrategias y herramientas de mercado para llegar a un mercado objetivo y así, de esta manera poder satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes de una determinada empresa, servicio o producto.

El propósito del marketing es hacer que los clientes de determinado servicio o producto utilicen constantemente ciertos servicios o productos, es estar siempre en la mente del consumidor cuano asocien un servicio o producto.

PUBLICIDAD

La publicidad es una tecnica o herramienta que utiliza el marketing para posicionar un producto en la mente de un consumidor, se basa de mostrar el producto en diversas formas a efecto de lograr imprimir en la mente del consumidor determinado producto o servicio para que se asocie con determinadas caracteristicas. En el campo del marketing jurídico, la publicidad como tal no es una herramienta de marketing que se utilice puesto que por la solemnidad de la profesión, muchos códigos deontologicos y de Etica de diversos paises, tildan de antietico el uso de la publicidad para los profesionales del derecho. No obstante esto es importante separar marketing o mercadeo de publicidad puesto que el mercadeo es una herramienta que utilizan los grandes despachos desde tiempos inmemoriales para afianzar la imagen de confiabilidad capacidad y seriedad que los abogados exitosos logran proyectar, y así conseguir referencias de sus clientes satisfechos así como la confianza de asuntos adicionales encargados por su clientela ya existente.

Anuncios